El Albergue de Gijón está ubicado en el barrio de Contrueces, en el Antiguo Palacio de San Andrés de Cornellana, rehabilitado en el año 1992 con la colaboración de las Escuelas Taller de Gijón, según proyecto de los arquitectos Javier Uría y Carlos Heres.
El Palacio data de finales del siglo XVII, y en su rehabilitación se intentó conservar elementos singulares del edificio, dado su valor arquitectónico. Se recuperó el volumen primitivo del edificio, se recuperó todo el espacio de la capilla, se bajó el suelo del sótano para darle acceso por el interior y en esa zona se situaron los baños, se rehabilitó la escalera principal comunicándola con la capilla.
Se renovó la cubierta de tejas, y se conservó la estructura inicial de madera, que además se aisló.
Se conservaron en la fachada los escudos, al considerar que eran un elemento importante en la misma.
En aquel momento se habilitó el albergue para alojar a 52 personas y dar servicio de comedor a 40 personas a la vez.
Con el tiempo se fue viendo que el albergue se quedaba pequeño para la demanda existente y que era preciso afrontar una remodelación con detalle del mismo, que incidiera no sólo en su capacidad, sino también en la calidad del servicio.
Los precios y tarifas del Albergue "San Andrés de Cornellana", han sido adaptados lo más posible al bolsillo de nuestros visitantes.
También ofrece el albergue la posibilidad de alquilar una serie de espacios y salas igualmente adaptados para todas las economías, cumpliendo así la labor social que nuestro albergue pretende desempeñar.
No olvidamos tampoco en nuestros precios a los estudiantes que quieran residir durante todo el curso en nuestro albergue, disfrutando así de una vivienda económica, y de un ambiente joven y dinámico.